sábado, 31 de octubre de 2015

¿Hay que ser bueno?


Ser bueno como tal puede ser entendido desde distintos puntos de vista. Sin embargo, considero a una persona como buena cuando esta realiza acciones bondadosas y ayuda a los de su entorno.

Las gente te clasifica como buena o mala según tu actitud y tus actos hacia los otros, por ejemplo,
el hecho de ayudar a alguien te hace ser buena persona, pero si no la ayudas ya se te cataloga como un ser malo. Ser bueno conlleva ser amable, generoso, bondadoso, solidario, hacer el bien.

Hay que ser bueno con las personas que lo son contigo, en el caso de que no sea así se puede llegar a la conclusión de que se están aprovechando e incluso utilizando tu bondad con un fin especifico. A veces ser bueno lleva a errores en los que te etiquetan como mala persona, pues ellos no se dan cuentan de que tu quieres su bien pero ellos lo entienden como un acto de envidia o algo parecido. Pues por ejemplo, en el caso de que tu mejor amiga tenga un novio, y tu te das cuenta de que él solo se está aprovechando de ella, pues lo primero que haces es decírselo a tu amiga con el objetivo de que ya no se junte con él porque es una mala persona, tu amiga está tan ciega que te culpa a ti de querer separarlos por envidia, lo cual pasas a ser una mala persona.

Hay actitudes que te hacen malo dentro de lo bueno, acciones piadosas, como echar una mentirijilla, para sacar beneficio o no ayudar a alguien por el hecho de utilización hacia ti.
Pero luego está el mal de hacer daño a una persona, faltar el respeto, no tener educación, porque te "divierte" causar el mal a alguien. Por ejemplo hay personas que disfrutan maltratando.

En conclusión, hay que ser buena persona, pues esto te beneficia más que si no lo eres, pero a veces debemos ser "malas" si no causas daño o molestia a alguien.




1 comentario: